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¡Terminando el año con energía!

El año está terminando y muchas veces la energía también. La pila, que en marzo estaba cargada después de las vacaciones, parece agotarse y te sientes más cansado, con menos energía, te cuesta concentrarte y tu mejor opción es el sillón o la cama. Sin embargo, la solución es más fácil de lo que crees, sólo necesitas ordenarte y consumir ciertos alimentos que aumenten tu energía.

Parte por comer ojalá 5 veces al día para que a tu cuerpo no le falten nutrientes ni sientas sensación de hambre o fatiga. Si eres de los que no toma desayuno, te contamos que se trata de la comida ¡más importante del día! Un desayuno equilibrado que tenga fruta, algún lácteo como yogur o leche, e hidratos de carbono como los cereales o pan, te darán energía para comenzar el día y llegar bien al almuerzo.

Fáciles de comer, ricos en nutrientes, indicados para personas con algún nivel de anemia por su contenido de fierro, estos alimentos te llenarán de energía:

Frutos secos: son una gran fuente de energía gracias a su gran porcentaje de ácidos grasos (nutrientes importantes para muchas funciones del cuerpo), proteínas y fibra. Lo mejor ¡se pueden comer a cualquier hora! en pequeñas porciones.

Huevos: perfectos para empezar el día. Tienen colina, un nutriente muy bueno para la concentración y para activarnos mentalmente. También son ricos en proteínas y fierro y pueden comerse de muchas formas.

Plátano: rey del potasio por excelencia, su combinación de azúcares naturales y fibra te entrega mucha energía, por eso es la fruta preferida de los atletas. Es muy fácil de llevar y comer.

Avena: rica en nutrientes y en hidratos de carbono, te entrega energía durante muchas horas. Es fácil incluirla en la dieta ya que se puede añadir a yogures, batidos o cereales, e incluso es posible utilizarla para hacer queques o galletas.

Atún: contiene ácidos grasos omega 3 indispensables para el cerebro, tanto para favorecer su buen desarrollo, como para mejorar las funciones cognitivas. Por ello, incluirlo en la dieta te ayudará con tus últimos trabajos y pruebas.

Palta: rica en grasas saludables, es una buena fuente de energía. Ideal para comerla al empezar el día.

¿Sabías que el agua es muy importante para la energía? Porque cuando estás deshidratado tu energía disminuye. Trata de tomar al menos 6 vasos de agua al día. 

Además de una buena alimentación, el ejercicio físico, las actividades al aire libre y la exposición moderada al sol, que te entrega Vitamina D, también son factores que te ayudarán a recargar energía.

Entre podemos hacerlo