Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Seguridad alimentaria

Cuando hablamos de seguridad alimentaria nos referimos al acceso de las personas a alimentos seguros, saludables y en cantidad adecuada para poder llevar una vida activa y saludable. Para que esto exista, se deben dar varias condiciones: cultivar alimentos saludables y asegurarse que sean limpios y seguros para comer; compartir la comida de manera justa para que todas las personas tengan acceso a ella y que los gobiernos y las organizaciones trabajen para garantizar el acceso de las personas a los alimentos.

Sin embargo, todavía existen lugares en el mundo donde el acceso a los alimentos es limitado. El cambio climático, que ha provocado graves inundaciones o prolongadas sequias; la falta de agua, la degradación de los suelos y la contaminación, son algunas de las amenazas que ponen en peligro el acceso a los alimentos a nivel mundial.

Es por esto, que hoy en día existen muchos proyectos alrededor del mundo que quieren lograr una agricultura más sostenible, el cultivo de alimentos que necesiten menos agua y reducir la pérdida de alimentos, entre otras medidas, para lograr que todo el mundo tenga acceso a una alimentación segura.

¿Qué puedes hacer tú respecto a esto? Aunque no lo creas, puedes aportar un grano de arena con simples acciones:

  • No botes la comida. ¿Te serviste mucho y ya no quieres más?, ¡guárdala!
  • Cuida el agua, no la dejes corriendo.
  • La fruta se ve un poco fea, ¡no la botes! sigue conservando sus mismas propiedades nutricionales.
Entre podemos hacerlo