Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Qué ejercicios deben hacer los niños?

Resistencia, fuerza y flexibilidad son indicadores de que un niño está en forma y son muchas las actividades que se pueden hacer para trabajar estos elementos. Lo más importante, ¡es que sea DIVERTIDO!.

Resistencia: se desarrolla cuando se practican actividades aeróbicas, en la que los músculos grandes se mueven, el corazón late más rápido y la persona respira más fuerte. Esto fortalece el corazón y los pulmones. Correr, por ejemplo, es una de las formas más simples de hacer este tipo de actividad.  A los niños les encanta correr en cualquier lugar y se puede combinar con saltos, cambios de dirección, relevos o subiendo las rodillas. Todo esto ayudará a mejorar su coordinación y también a que el cerebro entre en acción.

Fuerza: flexiones, abdominales, sentadillas, estocadas, ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Saltar por ejemplo, es muy divertido para los niños y ayuda a aumentar su fuerza muscular, la capacidad cardiovascular y la resistencia. Hay muchos saltos divertidos:  estirar los brazos y las piernas hacia los lados como una estrella de mar mientras se salta; flexionar las rodillas y levantar los talones mientras se salta; saltar en un pie, etc. 

Flexibilidad: permite que músculos y articulaciones se flexionen y se muevan fácilmente.  Los niños tienen oportunidades para hacer estiramientos cada día, cuando quieren alcanzar un juguete, bailan o se abren de piernas. La danza, el yoga y el karate, son ejemplos de actividades de flexibilidad.

El ejercicio regular no solo trae beneficios para la salud, sino que además mejora el rendimiento escolar, el sueño, el ánimo y aumenta la capacidad de afrontar desafíos físicos y emocionales, desde correr para que no se les escape la micro hasta estudiar para un examen.

Para que los niños repitan algo, tienen que pasarlo bien, por eso es importante incorporar el ejercicio a la rutina cotidiana, practicarlo en familia y hacerlo como juego.

Entre podemos hacerlo