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¿Qué comer cuando hace mucho calor?

Hace uno días te contamos lo que era un golpe de calor, sus síntomas y algunas recomendaciones de cómo prevenirlo. Esta semana, veremos cómo una alimentación equilibrada, además de proteger tu salud, puede ayudar a bajar tu temperatura corporal y a sentirte menos pesado en los días de calor.

  • Prepara comidas equilibradas, ligeras y regulares: las ensaladas y sopas frías son una excelente opción porque son de fácil digestión.
  • Evita las comidas calientes y pesadas que hacen tu digestión más lenta. El proceso de digestión necesita mucha energía para la absorción de los alimentos y eso libera calor.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras de verano ya que aportan líquidos y sales minerales al cuerpo. Tomates, pepinos, lechugas, sandia, melón, frutillas, son algunos de alimentos recomendados para refrescarte e hidratarte. Recuerda que el ideal es que consumas 2 porciones de frutas y 3 de verduras al día.
  • Toma mucha agua, aunque no sientas sed. Aunque la cantidad de agua recomendada para los adultos es de 8 vasos de agua diarios, esto va a depender de las características de cada persona, de las condiciones climáticas, de si hace deporte o si por salud necesita beber mas o menos agua.
  • Evita las bebidas con cafeína, porque aumentan la eliminación de líquidos, o las muy azucaradas ya que producen más sed; por ejemplo las gaseosas o jugos en caja.
  • No tomes líquidos ni comidas excesivamente frías porque obligas al cuerpo a trabajar más para regular la temperatura y eso aumentará tu sensación de calor.
Entre podemos hacerlo