Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¡Para que no te quedes dormido!

Junto con ser una oportunidad para mirar atrás y reflexionar sobre lo que fue el año y hacer propósitos para el año que comienza; el Año Nuevo es una instancia para celebrar con la familia, amigos y vecinos. Como la noche es larga y te puede dar sueño, te damos algunas ideas para pasar la noche de año nuevo de manera divertida e ir formando tus propias tradiciones:

  • Sobres sorpresa: haz una cuenta atrás, desde la hora que quieras, y representa cada hora en un sobre de papel, que tú mismo puedes hacer. Dentro de cada sobre escribe una actividad (un juego, baile, canto, representación, adivinanzas). Por cada hora que pasa, debes abrir un sobre y descubrir qué actividad o juego tendrás que hacer en familia.
  • Revoltijo de año nuevo: para jugar tienes que escribir palabras relacionadas con el Año Nuevo en un papel y desordenar las letras. El que arme y adivine la mayoría de las palabras correctamente, será el ganador, y deberá elegir a otro participante que tendrá que realizar algún desafío.
  • Álbum de recuerdos: otra actividad entretenida que puedes hacer es dedicarte parte de la noche a armar un álbum con los recuerdos del año. Cada integrante de la familia debe imprimir las fotos que para él o ella sean más significativas o reflejen momentos especiales. Luego, entre todos, van pegándolas en orden cronológico en una croquera de papel blanco o negro. Se le pueden agregar recortes, stickers, comentarios, entradas a algún concierto, museo o exposición, todo lo que te permita recordar el año que se va.
Entre podemos hacerlo