Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Natación: un deporte muy completo

La natación es uno de los deportes más completos que podemos practicar, porque el hacerlo ponemos en marcha muchos músculos del cuerpo, entre ellos el corazón. Nadar en el mar, el lago o en la piscina trae muchos beneficios para tu salud, entre ellos:

  • Fortalece tus defensas: es un ejercicio cardiovascular que fortalece tu corazón y pulmones, lo que aumenta tu resistencia a enfermedades leves como resfríos.  
  • Fortalece tus músculos y mejora la flexibilidad: la resistencia del agua ayuda a fortalecer y tonificar tus músculos, lo que a su vez los hace más flexibles.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio: todo tu cuerpo debe coordinarse y trabajar en conjunto, desde los músculos de manos, brazos y piernas para poder mantenerte a flote y moverte dentro del agua, hasta el ritmo de la respiración, la vista y el oído, para saber dónde dirigirte.
  • Mejora tu estado de ánimo: al igual que otras actividades físicas o ejercicios, al nadar se liberan endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y libera el estrés.
  • Mejora tu concentración: al nadar debes estar atento a los movimientos del cuerpo, coordinando cada uno de ellos al mismo tiempo que controlas la respiración, lo que favorece la concentración y ayuda en tu desempeño escolar. 
Entre podemos hacerlo