Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Los valores que te entrega el deporte

Los valores que te entrega el deporte son muchos y variados, por eso es una actividad que no puede faltar en tu desarrollo. A través del deporte, aprendes a enfrentar los fracasos y las derrotas, a superarte y a respetar al contrario, a hacer nuevas amistades, liberar tensiones, crecer y experimentar nuevas sensaciones y emociones.

Valores que te entrega el deporte:

  • Perseverancia: tratar una y otra vez hasta lograr el resultado que quieres: un salto, una carrera, una jugada. Aunque no alcances el éxito deportivo, la perseverancia te será muy útil para toda tu vida.
  • Disciplina: ser ordenado con tus horarios, comidas y entrenamientos, por ejemplo. Es un hábito que se logra en base al compromiso y autocontrol y que en el deporte es muy necesario para lograr buenos resultados. Ser disciplinado te ayudará a conseguir tus logros.
  • Superación: el deporte te pone a prueba y te exige superar tus propios límites, lo que después te da una sensación de logro y satisfacción personal. 
  • Respeto: es la base de cualquier deporte porque significa saber aceptar una derrota, felicitar al contrario y comenzar de nuevo con determinación. 
  • Amistad: el deporte te ayuda a sentirte parte de un todo; un grupo de personas que comparten un objetivo común.
Entre podemos hacerlo