Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Los beneficios de los productos del mar para la salud

“… Y ese mar que tranquilo te baña, te promete futuro esplendor …”
Chile es mar. Nuestro territorio marítimo no sólo es extenso, sino que único y riquísimo en biodiversidad y variedad pesquera.

Pescados: nos entregan proteínas de calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos como el Omega 3 que, al no ser producidos por el cuerpo, es necesario consumirlos a través de la alimentación. 

Moluscos: almejas, locos, machas, pulpos, jibia, calamares, cholgas, choritos, ostras y ostiones nos entregan aportes nutricionales tan diversos como sus formas y colores: proteínas que fortalecen músculos, piel, uñas, pelo, y huesos; vitaminas del complejo B que fortalecen la musculatura y minerales como calcio y hierro que refuerzan el sistema inmune y los huesos. 

Algas y vegetales marinos: hay de distintos tipos y sus aportes son muchos: ayudan a fortalecer el sistema digestivo, previniendo enfermedades y molestias como la gastritis y acidez; fortalecen el pelo, piel y uñas, previenen la anemia y ayudan a tener dientes sanos por su aporte de calcio. Por ejemplo, la lechuga de mar es rica en ácido fólico, mientras que el cochayuyo es un alga que ayuda a limpiar el cuerpo. El luche es rico en fibra dietética que fortalece la flora intestinal. 

Entre podemos hacerlo