Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Los beneficios de las frutas

Durante el verano, especialmente cuando hace mucho calor, es importante que te mantengas hidratado y comas alimentos livianos y frescos. Dentro de estos últimos, encontramos las frutas de temporada que nos ofrecen una amplia variedad.

Pero, ¿por qué comer frutas?

  • Nos hidratan y nos ayudan a combatir el calor gracias a su alto contenido de agua. Cuando transpiramos, el cuerpo pierde líquido y con él, minerales importantes para el organismo, como el sodio. Como las frutas son de rápida digestión y absorción, son una buena fuente para recuperar los minerales perdidos.
  • Favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Son altamente diuréticas, que significa que ayudan a la producción de orina, lo que nos ayuda a botar toxinas.

Dependiendo de la estación del año, el cuerpo nos pide determinados nutrientes para hacer frente a los agentes externos y, la mejor manera de obtenerlos, es a través del consumo de alimentos de temporada. Por ejemplo, los alimentos de verano tienen mucha vitamina A y un alto contenido de agua, siendo ideales para proteger la piel frente al sol y favorecer la hidratación. Por otro lado, los de invierno son ricos en vitamina C y nos ayudan a compensar la falta de sol y a reforzar las defensas.

Melones, piñas, cerezas, duraznos, sandías, ciruelas, frutillas harán tu verano más saludable.

Elegir frutas de temporada, es apostar por un mundo más sostenible, económico y saludable.

Entre podemos hacerlo