Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Los alimentos se pueden reutilizar?

¿Sabías que las frutas y verduras son el grupo de alimentos con mayores niveles de pérdidas y desperdicios * y que el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la pérdida y el desperdicio de alimentos?

Existen distintas formas de prevenir el desperdicio de comida, pero una de las más innovadoras es la de reutilizar los alimentos…así como lo lees, ¡reutilizar alimentos! Esto se logra creando productos de calidad a partir de alimentos que de otro modo se desperdiciarían. Por ejemplo, barritas de cereal elaboradas con frutas o verduras que, por ser deformes, muy grandes o muy chicas, no se venden; cervezas artesanales hechas con el pan que sobra o partes de la fruta que se desechan cuando se hacen jugos; el suero de la leche generado durante la producción de queso, que se usa para postres, bebidas o smoothies. 

Los alimentos reutilizados son alimentos que normalmente se botarían a la basura o se usarían como alimento para animales, pero en cambio, se utilizan para hacer un nuevo producto alimenticio. Esto es un gran aporte al medio ambiente ya que cuantos menos alimentos se desperdicien, menor será la huella de carbono ya que estos residuos terminan en un vertedero, produciendo gases de efecto invernadero.

*Pérdida es cuando el alimento se pierde en la cadena de suministros (desde su producción hasta que llega al mercado); y desperdicio es cuando un alimento en buen estado se descarta por no cumplir con ciertos estándares.

Entre podemos hacerlo