Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Las cerezas

Las cerezas son un clásico de verano que no solo nos entregan su exquisito sabor, sino que además nos aportan muchas vitaminas y antioxidantes. Son una «súper fruta», rica en antioxidantes, minerales y vitaminas.  

Tienen propiedades:

  • Antioxidantes: sustancias naturales, presentes en frutas y verduras, que protegen a las células de los radicales libres, que son moléculas que dañan a las células y pueden originar enfermedades como la artritis o el Alzheimer.
  • Antiinflamatorias: las antocianinas, pigmentos vegetales que le dan su color rojo, ayudan a reducir la inflamación y el dolor de tendones y músculos.
  • Digestivas: son ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento reduciendo los malestares digestivos y a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Calmantes: son uno de los pocos alimentos que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.
  • Buenas para la memoria y el corazón: sus antioxidantes la hacen muy buenas para la memoria y el corazón.

Las cerezas se pueden comer de muchas formas y una manera muy fácil y refrescante de hacerlo es con esta rica receta: https://crecersano.cl/recetario/helados-de-cereza-y-yogurt/

Entre podemos hacerlo