Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

La terapia del mar o Talasoterapia

El mar no sólo nos entrega alimentos llenos de nutrientes para nuestra salud, sino que también nos da la posibilidad de sanar dolencias de la piel, respiratorias, reumáticas, ansiedad o estrés, con sus minerales, movimientos y entorno marino.

  • El movimiento del agua estimula nuestro sistema circulatorio y nos hace masajes que ayudan a la piel y mejoran la musculatura.   
  • Cuando nos bañamos, los minerales y otros elementos del mar penetran a través de la piel, entregando nutrientes a nuestro organismo y produciendo distintos efectos: relajan los músculos y el sistema nervioso, reactivan la circulación, oxigenan las células y mejoran el ritmo del corazón y la función de los músculos.  
  • El entorno marítimo ayuda a mejorar la ansiedad y el estrés ya que la brisa marina aumenta los niveles de serotonina (sustancia que permite la comunicación entre neuronas encargadas del estado de ánimo), con lo que comienzan a disminuir los niveles de ansiedad.  
  • Caminar por la arena ayuda a las articulaciones y regenera la piel de la planta del pie. 
  • La brisa marina es como una especie de spray natural, rico en yodo que sumado a la humedad, ayuda a limpiar las vías respiratorias. La brisa además, produce ozono de forma natural, lo que ayuda a matar las bacterias que producen enfermedades respiratorias.

¿Has oído hablar de la Talasoterapia? Esta palabra viene del griego thalasso (mar) y therapeia (terapia), lo que significa “terapia de mar”. 

Entre podemos hacerlo