Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

La nuez

Este pequeño gran alimento es de la familia de los frutos secos y, como la mayoría de los integrantes de esta familia, sus beneficios para la salud son numerosos: ricas en fibra, vitaminas A, B y E y minerales como potasio, hierro, fósforo, zinc y magnesio.

Cuando las incluimos en nuestra dieta beneficiamos al:

Cerebro: su alto contenido de vitaminas del grupo B, ayudan el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejoran la conexión entre las neuronas y te ayudan a tener una mejor memoria.

Corazón: son ricas en Omega 3 de origen vegetal, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, beneficiando al sistema cardiovascular. El consumo de nueces disminuiría el riesgo de enfermedades al corazón.

Digestión: al ser ricas en fibra, ayudan al sistema digestivo regulando el tránsito intestinal y controlando los niveles de glucosa en la sangre.

Al tener una alta concentración de proteínas vegetales, son ideales para las personas que no comen productos de origen animal.

¿Sabías que las nueces son un relajante natural? Al ser ricas en vitamina B6 y triptófano, un aminoácido necesario para procesar la melatonina y la serotonina, la convierten en un relajante y antidepresivo natural, que ayuda a inducir el sueño y reducir los niveles de estrés.

Entre podemos hacerlo