Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

La Mandarina

Cítrica, a veces un poco ácida y otras muy dulce, con un olor intenso, fácil de pelar y de comer, la mandarina es especial para esta época del año porque nos entrega nutrientes que nos ayudan a combatir el frío y las enfermedades del invierno.

Combate la anemia: la vitamina C aumenta la absorción del hierro aportado por otros alimentos y favorece la producción de glóbulos rojos, lo que las hace indicadas para combatir la anemia. 

Diuréticas: ricas en agua, potasio y ácido cítrico, tiene un efecto diurético (ayudan a eliminar líquido del cuerpo). Esto las hace muy buenas para las personas con hipertensión (cuando la presión arterial es alta).

Digestión: son ricas en fibra, que se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos. Esto ayuda al movimiento de los intestinos, mejorando la digestión y evitando problemas como el estreñimiento. Al ser ricas en fibra ayudan también a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Corazón: el potasio que tienen las mandarinas ayuda a reducir la presión arterial y ayuda a que la sangre circule mejor, previniendo la formación de coágulos. Ayuda a disminuir el colesterol malo y promueve el colesterol bueno. 

Deportistas: la combinación de antioxidantes y potasio que tiene la mandarina, hace que la recuperación de minerales y líquidos después del ejercicio sea más rápida. 

Piel: la mandarina tiene mayor cantidad de vitamina A que la naranja, y es muy importante para la salud de la piel, el pelo, los huesos, la vista y las mucosas.  

Un par de mandarinas cubren aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de vitamina C y el 10% del betacaroteno o provitamina A.

Esta pequeña fruta originaria de China está compuesta en un 90% por agua, lo que la hace muy hidratante, y es rica en minerales como potasio y vitaminas A, B y C.

Se cree que su nombre “mandarinas” viene del color de los trajes que usaban los mandarines –gobernantes de la antigua China–, quienes tenían el privilegio de acceder a este maravilloso fruto.

Entre podemos hacerlo