Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

La leche

Caliente, fría, con sabor o blanca, la leche es rica en aminoácidos esenciales (componentes de las proteínas que ayudan a regular muchas de las funciones del cuerpo) y es una excelente fuente de calcio, potasio, magnesio, fósforo y proteínas de alto valor biológico, como las del pescado, la carne o los huevos.

Alimento completo:  es un alimento completo, fuente de diferentes nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales. Es una de las mayores fuentes de calcio, lo que ayuda a tener huesos y dientes fuertes y a evitar enfermedades como la osteoporosis en la edad adulta.

Bueno para dormir:  el calcio estimula la relajación y el aminoácido triptófano aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro, muy importante para el sueño.

Recomendada para actividades físicas:  la leche es una gran bebida hidratante. Consumirla tras hacer ejercicio beneficia a los músculos y a la hidratación.

Aumenta la inmunidad: tiene un alto contenido de vitamina D y otros nutrientes como el zinc que refuerzan las defensas. Además, favorece la formación de flora intestinal, que junto con regular el sistema digestivo, aumenta las defensas. 

La leche ha sido parte de nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales.

Entre podemos hacerlo