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La importancia de los buenos hábitos alimenticios y el deporte

Cada vez hay más consciencia de la estrecha relación que existe entre actividad física y alimentación, tanto si hacemos deporte para mantenernos saludables, como si somos atletas profesionales.

  • Hidratos de carbono y grasas: papas, arroz, legumbres, cereales, pescados, frutos secos, etc. son el combustible que ayuda a lograr objetivos deportivos. Al hacer ejercicio nuestros músculos queman los hidratos de carbono para después obtener energía procedente de las grasas. La combinación de ambas ayuda al mantenimiento del cuerpo.
  • Proteínas: carne, pescado, huevos, etc., que se pueden sustituir por legumbres si somos vegetarianos o veganos. Las proteínas son muy importantes para la recuperación de los músculos. 
  • Frutas y verduras: junto con hidratar y entregar energía, aportan vitaminas y minerales imprescindibles para el buen desempeño deportivo y la recuperación tras el ejercicio. 

Cuidando lo que comemos día a día incorporando todos estos alimentos: 

  • Mejoraremos nuestros tiempos.
  • Tendremos un mayor rendimiento.
  • Repartiremos mejor la energía.
  • Tendremos una mejor recuperación.w

Una persona que hace deporte necesita una dieta rica en frutas y verduras frescas que aportan vitaminas, minerales, fibra y agua; proteínas, hidratos de carbono y agua, mucha agua. Esto último evita la deshidratación y mejora el rendimiento, sobre todo cuando hemos perdido mucha agua por la transpiración.

Entre podemos hacerlo