Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

La importancia de las colaciones

La colación es un alimento ligero que comemos, por lo general, entre las comidas principales. Además de aliviar el hambre a media mañana y ser una oportunidad para compartir en el recreo, las colaciones ayudan a:

  • Mantener estable la glucosa (azúcar) en la sangre, lo que te mantiene despierto y alerta para seguir estudiando y que no te sientas fatigado o con mucha hambre.
  • Controlar el apetito: las colaciones te ayudan a esperar las comidas grandes (almuerzo y comida) evitando que llegues con mucha hambre y comas más de lo necesario o alimentos poco saludables.
  • Mejorar el rendimiento académico: las colaciones mejoran la concentración al entregarle glucosa al cerebro, que la necesita para trabajar de manera adecuada.
  • Aporta nutrientes: las colaciones saludables como frutas, verduras, lácteos y frutos secos nos entregan los micro y macronutrientes que el cuerpo necesita para estar sano, como las vitaminas, minerales, fibra, proteínas y carbohidratos.

Para más información, ¡mira nuestro video de colaciones saludables!

Todos estos beneficios se verán reflejados siempre y cuando las colaciones sean saludables y en porciones adecuadas. Recuerda siempre acompañarlas con agua.

Entre podemos hacerlo