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¡Haz tu vuelta a clases más fácil con estos alimentos!

Después de más de dos meses de vacaciones, sin tareas ni horarios, retomar la rutina del colegio puede significar un gran esfuerzo. Por eso, hoy te traemos los mejores alimentos para que esta vuelta a clases no se haga cuesta arriba:

  • Frutas y verduras frescas nos aportan fibra, vitaminas y minerales que te ayudan a mantener la energía y la concentración. Por ejemplo, se ha demostrado que comer arándanos regularmente, puede mejorar la memoria y la función cognitiva (habilidades que usamos para pensar, aprender, recordar, razonar y resolver problemas).
  • Pescados grasos como salmón o jurel, aportan ácidos grasos Omega-3, grasas saludables muy importantes para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Nos ayudan a la memoria y concentración.
  • Palta y frutos secos como nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol, semillas de linaza, etc., también nos aportan Omega-3, antioxidantes y vitamina E, que actúan directamente en la salud cerebral.
  • Huevos nos aportan colina, que es un nutriente esencial para la función cerebral y la memoria. Junto con eso, el huevo participa en la producción de acetilcolina, que es un neurotransmisor (mensajero para el cerebro) clave en el aprendizaje y la memoria.
  • Chocolate amargo alto en cacao aporta antioxidantes y cafeína, que mejora el flujo de sangre en el cerebro y nos ayuda a estar más concentrados.

¡Aprovecha el inicio del año escolar para retomar una rutina de alimentación saludable!

Entre podemos hacerlo