Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¡Hagamos un emboque!

El emboque es un juego tradicional chileno, generalmente de madera, compuesto por una campana unida por una cuerda a un palito. El objetivo del juego es embocar el palo dentro de la campana, que está colgando, con un solo movimiento del brazo.    

Porque este juego te ayuda a la coordinación mano-ojo, al desarrollo de los músculos de los brazos y manos y a trabajar la perseverancia y la tolerancia a la frustración; te invitamos estas Fiestas Patrias a hacer tu propio emboque con los materiales de la casa.

Materiales

  • 1 botella de 1 litro y medio vacía.
  • 1 pedazo de lana.
  • Papel de diario.
  • Cinta adhesiva o masking tape.
  • Papeles de colores picados, lápices, lanas, acuarela, témpera u otros para decorar.
  1. Con la ayuda de un adulto corta la botella en 2, dejando la parte del gollete de unos 25 cm aproximadamente. Para evitar que te cortes, pon masking tape sobre el borde cortado. Pega papeles de colores, lanas, píntalo con témpera, ¡decóralo como más te guste!
  2. Con el papel de diario haz una pelota del porte de una de ping pong. Cúbrela con masking tape o cinta adhesiva para que quede firme.
  3. Pega la pelota a una punta de la lana.
  4. Anuda el otro extremo de la lana en el gollete de la botella. Puedes reforzar con más cinta adhesiva. Ahora, ¡solo tienes que jugar!
Entre podemos hacerlo