Imagen del Concurso de Crecer Sano
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Fiestas patrias saludables

Probablemente septiembre sea uno de los mejores meses del año: empieza la primavera, los días son más largos, aparecen las flores y ¡son nuestras Fiestas Patrias! Anticuchos, choripanes, empanadas, sopaipillas y mote con huesillos hacen su entrada triunfal y el resultado es que muchas veces terminamos enfermos o con malestares.

Porque debemos aprender a comer de manera saludable en toda ocasión, Crecer Sano te entrega algunas ideas:

  • Trata de mantener el orden de tus comidas para evitar saltarte una y llegar a la siguiente con mucha hambre, lo que te hará comer más de la cuenta.
  • No hay 18 sin empanadas, pero cómela como plato de fondo y no como entrada. Recuerda que tu estómago es más pequeño que el de un adulto. La puedes acompañar con una ensalada.
  • Frutas y verduras ¡no pueden faltar estos días! Los anticuchos son una excelente opción para comer verduras de manera entretenida. Puedes armarlos con un pedazo de pollo o carne y agregarle zapallo italiano, pimentón, cebolla y champiñones. También puedes hacer brochetas con frutas como plátano, kiwi, manzana y naranja.
  • El choripán tiene mucha grasa y no es recomendable para niños muy chicos (menores de 6 años). Una buena alternativa es una tortilla de tacos con una salchicha de pavo y pebre, sin mayonesa.
  • Como acompañamientos a tus platos, prefiere el pebre y el yogurt natural con ciboluette. ¿Sabías que al pebre le puedes agregar un poco de espinaca y pimentón, además del tomate y cebolla? Y así ¡aumentas tu consumo de verduras!
  • Hidrátate con agua en lugar de bebidas azucaradas. Puedes agregarle unas rodajas de limón, de naranja, frutillas o pepino, y tu agua quedará saborizada de manera natural.
Entre podemos hacerlo