Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

El yogur

Al desayuno, como postre o colación, un yogur es una manera rápida, rica y fácil de obtener los nutrientes que necesitamos a diario como vitaminas del grupo A y B, minerales como calcio, fósforo, magnesio, proteínas y fibra.

Huesos y dientes firmes: es una buena fuente de calcio, vitamina D y magnesio, todos muy importantes para mantener la salud ósea. El calcio ayuda también a la contracción de los músculos y la coagulación de la sangre. Tomar un yogur diario es un hábito que podemos conservar durante toda la vida, ya que es beneficioso para los niños, adolescentes y personas mayores. 

Refuerza el sistema inmune: los probióticos del yogur tienen la capacidad de restablecer el equilibrio de la flora intestinal. Estas bacterias saludables actúan en el intestino y ayudan a fortalecer el sistema inmune, evitando la llegada de bacterias y hongos que nos enferman.

Sistema digestivo saludable: sus componentes naturales ayudan a la buena digestión de los alimentos, evitando infecciones e inflamaciones gastrointestinales. 

Combate las alergias: Las vitaminas y minerales del yogur, en unión con sus probióticos, aumentan las defensas del cuerpo ante la presencia de agentes y partículas que provocan alergias. 

Entre podemos hacerlo