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El trigo

Es uno de los alimentos más antiguos e importantes en la historia del mundo y nos entrega carbohidratos, proteínas, fibra, minerales y vitaminas importantes para nuestra salud y para nuestras actividades diarias.

Fortalece el pelo y las uñas por su aporte en vitaminas del grupo B, zinc y aminoácidos.

Fortalece el sistema inmune gracias a minerales como el zinc y el selenio.

Contiene hierro, el que nos ayuda a prevenir la anemia y a mejorar el sistema circulatorio y sanguíneo.

Aporta energía y por lo mismo, es muy recomendado para los deportistas.

Tiene potasio, que junto con ayudarnos a eliminar toxinas, ayuda a la contracción de los músculos y al corazón.

Nos ayuda a mantener la elasticidad y la salud de la piel por su alto contenido de vitaminas.

Su alto contenido de fósforo ayuda a la formación de huesos, dientes, músculos y piel.

Gracias a su aporte de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.

*El trigo contiene gluten, por lo que se trata de un tipo de cereal que los celíacos o intolerantes al gluten deben evitar* 

Este cereal, que nos sirve para cocinar numerosas recetas, desde platos de pasta hasta pan y barritas energéticas. Lo puedes encontrar en granos, como copos de cereal, harina o salvado, pero en cualquiera de sus formas aporta muchos nutrientes.

Entre podemos hacerlo