Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

El tomillo

El tomillo es una planta aromática que se puede usar tanto en la cocina como en la medicina, por sus múltiples beneficios para la salud.

Antibiótico: el timol y carvacrol, compuestos del tomillo, lo convierte en una de las mejores hierbas desinfectantes. Se puede usar como antibiótico natural y para evitar que las heridas se infecten. Para esto último, puedes hacer una infusión de tomillo y aplicarla directamente sobre la herida. 

Digestivo: junto con mejorar el sabor de los alimentos, ayuda a su digestión, evitando la formación de gases y otros malestares digestivos como los cólicos o estreñimiento. 

Expectorante y antitusígeno:  ayuda a relajar las vías respiratorias lo que  sirve para calmar la tos. Junto con eso, tiene una acción expectorante favoreciendo la eliminación de las secreciones bronquiales. 

Antiinflamatorio: tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones, contracturas musculares y dolor de cabeza.

Tomar una taza de infusión de tomillo con miel en ayunas durante todo el invierno, puede ayudar a prevenir gripes y resfríos.

Entre podemos hacerlo