Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Ejercicios y concentración

¿Sabías que el deporte puede ser un gran aliado para mejorar tu rendimiento y concentración?

Entre los deportes que ayudan a la concentración están:

Natación: no solo ejercitas todas y cada una de las partes del cuerpo, sino también te ayuda a canalizar la energía y despejar y relajar la mente. Junto con esto, te permite focalizar la atención, mejorar la concentración y liberar el estrés.

Artes marciales: para practicarlas necesitas estar atento a tus movimientos y la posición de tu cuerpo. Requiere de una gran disciplina y, para avanzar, es necesario mejorar la coordinación, tanto física como mental. Es un deporte que te permite canalizar el exceso de energía y tomar control sobre tu mente y tus emociones. 

Ajedrez: aunque para muchos no es un deporte, está incluido dentro de los deportes olímpicos. Al ser un juego que requiere de estrategia, meditación y análisis de los movimientos del contrincante y de los tuyos propios; refuerza tus capacidades intelectuales, el pensamiento lógico, el análisis y la concentración.  

Yoga: permite relajar tu cuerpo. El control de la respiración, conectado con los movimientos del cuerpo, permite controlar tu mente y aumentar tu concentración.

El ejercicio te permite liberar tensiones después de la jornada escolar, aumentar tus endorfinas u hormonas de la felicidad y aumentar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Junto con eso, la práctica de un deporte te exige estar concentrado para que tus entrenamientos sean cada vez mejores

Entre podemos hacerlo