Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Ejercicios para la energía

Llegas cansado/a del colegio, de la universidad o del trabajo, y piensas que lo único que quiere tu cuerpo es una cama o un sofá para echarse y descansar. Sin embargo, después de un rato ¡sigues igual de cansado! Lo que necesita tu cuerpo no es un sofá, ¡es ejercicio!

Te dejamos algunos ejercicios fáciles que puedes hacer para aumentar tu energía. Con 30 minutos diarios, 5 veces a la semana estarás más activo y animado. 

  1. Saltar a la cuerda: realiza 30 saltos lo más rápido que puedas y luego haz cuatro respiraciones profundas. ¡Sentirás cómo tu cuerpo se transforma y llena de energía! Este ejercicio no requiere tanto tiempo y puedes llevar una cuerda siempre contigo.
  2. Caminar: o trotar por 15 minutos es una gran alternativa. Tienes que caminar erguida y estirar tus brazos ocasionalmente para tener aún más energía.
  3. Flexiones: con cada repetición se activan distintas partes del cuerpo. Haz 10 flexiones lo más rápido que puedas y después siéntate por un momento para respirar.
  4. Abdominales y sentadillas: si necesitas un empujón para comenzar tu entrenamiento, ¡las sentadillas te ayudarán a comenzar!. Los abdominales bien hechos, cuidando no forzar la espalda, te darán energía para empezar el día.
  5. Yoga: el “guerrero sentado” o el “perro boca abajo” son ejercicios que ayudan a la circulación y mejoran la capacidad respiratoria, que como te hemos comentado, ayudan a tu cuerpo a tener mas energía. 

Cuando hacemos ejercicio, aumenta la circulación de la sangre, lo que a su vez eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo. Al entrar más oxígeno y nutrientes a los tejidos, el corazón funciona mejor y cuando el corazón y los pulmones funcionan bien, tienes más energía para hacer las cosas diarias. Junto con eso, el ejercicio mejora el ánimo pues, al ejercitarnos, se estimulan varios químicos cerebrales que ayudan a relajarte y estar más feliz.

Entre podemos hacerlo