Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Disminuye el uso de pantallas y mejora tu salud mental.

Televisión, teléfonos y tablets; pasar mucho tiempo frente a cualquiera de estos elementos daña tu salud, tu mente y afecta tu aprendizaje, memoria y lenguaje.

  • Promueven el sedentarismo que en muchos casos lleva a la obesidad, un gran problema de salud que presentan los niños en la actualidad.
  • Problemas para dormir. La luz que emiten estos dispositivos interfiere en el ciclo de sueño del cerebro e impiden que duermas bien por la noche.  Al día siguiente estás cansado y de mal humor.
  • Dolor de cuello y espalda por la mala postura.
  • Depresión y ansiedad. Mucho tiempo frente a una pantalla puede afectar tu salud mental y bienestar emocional, ya que el exceso de luz azul que emana de los dispositivos puede influir en los estados de ánimo. Disminuye la capacidad para reconocer tus emociones y te aíslas del resto.

Es importante que alternes tu tiempo frente a las pantallas con actividades al aire libre, lectura o juegos de mesa. Se ha demostrado que los niños que hacen actividades al aire libre mejoran su salud mental y sus resultados académicos.

Entre podemos hacerlo