Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¡Conviértete en un héroe de la alimentación!

Detrás de cada uno de los alimentos que llegan a tu mesa, hay una o más personas que se encargaron de producirlos, plantarlos, cosecharlos, pescarlos o transportarlos. Estos “héroes de la alimentación” hacen posible que tengas alimentos asequibles, seguros y nutritivos.

¿Quieres celebrar este mes de la alimentación siendo un héroe?

Reduce el desperdicio de alimentos:  Cuando botas la comida, desperdicias la comida y la energía que se utilizó para cultivarla, producirla, empaquetarla y transportarla. Por eso debes comprar solo lo que necesitas y usar lo que ya tengas. Con esto ahorras dinero, reduces la contaminación y ayudas a conservar los recursos para las generaciones futuras.

Come de forma más saludable: Una dieta equilibrada, junto con entregarte los nutrientes que tu cuerpo necesita, ayuda a reducir el consumo de alimentos que son menos sustentables.   En general los alimentos más naturales vienen con menos envases que los más procesados.

Compra productos locales y de temporada: Transportar alimentos implica energía. Si privilegias la compra de productos locales y de temporada ayudas a la economía local y reduce las emisiones de carbono que se generan para que esos alimentos lleguen a tu mesa.

Entre podemos hacerlo