Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Conoces el Mijo? ¡Este es su año!

El mijo es un pequeño cereal, rico en vitaminas y minerales, que ha sido la base de la alimentación de los habitantes de las regiones de Asia y África, desde tiempos muy remotos.

• Puede crecer en condiciones difíciles: mientras la población mundial crece cada día más, el cambio climático ha provocado sequías e inundaciones que han llevado a que los alimentos escaseen en varias partes del mundo. El mijo es un cereal resistente a la sequía que además tolera enfermedades y plagas, lo que le permite sobrevivir en condiciones climáticas adversas.

• Contribuye a una alimentación saludable: aporta antioxidantes, fibra, minerales y proteínas.

• Libre de gluten: ideal para personas celíacas, con intolerancia al gluten, diabéticas o con altos niveles de azúcar en sangre.

• Mejora los suelos: su capacidad de crecer en terrenos áridos permite dar una cubierta a esos suelos reduciendo su degradación y fomentando la biodiversidad.

• Mejora la diversidad del sistema alimentario mundial: puede ser una muy buena alternativa a los granos que se comercian habitualmente, aumentando la diversidad de cereales que consumimos y evitando la escasez de otros.

Su capacidad de crecer en tierras áridas, y su facilidad de adaptación a los cambios climáticos, llevaron a la FAO a declarar el 2023, como el Año Internacional del Mijo. El objetivo de esta medida es mostrar los beneficios de este cereal, no solo para la salud, sino también para el cuidado del medio ambiente.

Entre podemos hacerlo