Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Conoces a la FAO?

El 16 de octubre de 1945 nació la FAO, que en inglés significa Food and Agricultore Organization. Por eso el Día Mundial de la Alimentación se celebra ese día.

La FAO es parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y está a cargo de las actividades relacionadas con la producción, comercialización y distribución de los alimentos en el mundo. Su misión: terminar con el hambre en el planeta.

Para ello:

  • Asesora a los países que están en vías de desarrollo en nuevas tecnologías agrícolas, pesqueras y forestales para poder asegurar la nutrición y el acceso a los alimentos de todos sus habitantes.
  • Se encarga de solucionar situaciones alimentarias y agrícolas de urgencia, como sequías, hambres y plagas de insectos.
  • Se preocupa de la conservación y ordenación de los recursos naturales con el propósito de satisfacer las necesidades de las generaciones, actuales y futuras, con programas que no dañen el medio ambiente y que sean técnicamente apropiados, económicamente viables y socialmente aceptables.

La sede de este organismo está en Roma, pero tiene agencias en distintas partes del mundo, incluido nuestro país.

Entre podemos hacerlo