Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Cómo podemos contribuir a la seguridad alimentaria?

Aunque seas un niño, puedes marcar la diferencia y contribuir a un mundo más seguro y sostenible siguiendo algunos consejos:

  • Intenta no desperdiciar comida y aprende a apreciarla: sírvete porciones más pequeñas para evitar botar las sobras y comparte la comida que no vayas a comer con otras personas.
  • Cultiva tus propios alimentos: no necesitas un gran espacio para hacerlo y sus beneficios son muchos, porque te da la oportunidad de cosechar tus propios alimentos y tener alimentos frescos y saludables. https://crecersano.cl/video/como-hacer-un-almacigo/
  • Comparte tus conocimientos: puedes hablar con tus amigos, compañeros de clase o familiares sobre la importancia de la seguridad alimentaria y cómo pueden contribuir a ella. Compartir lo que has aprendido puede inspirar a otros a tomar medidas similares.
  • Si ves que en tu casa quedaron sobras, sugiere comerlas en la siguiente comida o usarlas en otra preparación, por ejemplo, quedó arroz, ¡puede ser la base para un nuevo plato! https://crecersano.cl/recetario/arroz-chino/.
  • Cuando te toque sacar la basura o preparar la comida, piensa ¿cuánto estamos usando?, ¿cuánto se irá a la basura? ¿cómo podemos reducirlo?
  • No separes los alimentos en feos y bonitos, ya que una pinta, un machucón o una forma irregular, no los hacen perder su valor nutricional. Haz la prueba de taparte los ojos y probarlos con los ojos cerrados, ¿encuentras alguna diferencia?
Entre podemos hacerlo