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¿Cómo mejorar los hábitos alimenticios en la familia?

Desde que los niños empiezan a probar alimentos, a los 5-6 meses, ya empiezan a educarse los hábitos alimenticios.

Cuando un niño ha tenido una alimentación poco ordenada ¿qué podemos hacer? Aunque no es una tarea fácil, no tenemos que darnos por vencidos. Aquí te damos algunos tips. 

  • Establece horarios para las comidas.
  • Presenta los platos de manera atractiva: la vista y el olfato son los primeros sentidos que se ven estimulados a la hora de comer.  Un plato colorido será mucho más interesante para un niño y su curiosidad lo impulsará a probarlo. 
  • Incentiva a probar nuevos sabores:  reconoce al niño cuando escoge comer un plato nuevo que antes se negaba, esto lo ayudará a potenciar su autoestima.  
  • Comer en familia, elaborando una única comida y permitiendo que cada cual escoja la cantidad que quiere comer.
  • Ofrecer únicamente con las comidas agua.
  • Incorpora una fruta o verdura con cada comida o merienda. Por ejemplo, añade fruta a los cereales y una ensalada pequeña al almuerzo.
  • Enseñar con el ejemplo, es difícil, sino imposible, que un niño decida hacer algo que no ve hacer a sus padres.

La evolución natural de estos hábitos, si las comidas que ofrecemos son sanas y equilibradas, conduce a una forma de alimentación correcta en cuanto a cantidad y a calidad, que lo acompañará hasta adulto

Entre podemos hacerlo