Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Cómo empezar a retomar la rutina después de las vacaciones?

Después de casi tres meses de vacaciones, con horarios de sueño y comida más relajados, ¿cómo retomar la rutina y enfrentar el nuevo horario escolar sin peleas?

Crecer Sano te propone algunas acciones que te pueden ayudar: 

  1. Empieza de a poco a modificar los horarios de comida, del baño y de sueño, ojalá una semana antes, evitando así cambios bruscos. Los niños, al igual que los adultos, necesitan tiempo para adaptarse a nuevas rutinas.
  2. Involúcralos en la compra de materiales y uniformes para que empiecen a entrar en “modo” colegio. Poder elegir el estuche, mochila o lápices a su gusto, son cosas que por lo general los entusiasman. 
  3. Comienza a introducir pequeñas tareas y objetivos en su día a día para ir adaptando la mente a las responsabilidades que le esperan de vuelta al colegio. 
  4. Aunque es normal querer aprovechar las vacaciones hasta el último minuto, no es aconsejable volver el día antes de que empiecen el colegio. Pasar de un día para otro, de las vacaciones al colegio, puede ser un shock mental duro. Por eso se recomienda volver a la casa unos días antes para poder asimilar el cambio.
Entre podemos hacerlo