Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Cansado?¡Haz ejercicio!

Es común llegar a fin de año arrastrando los pies, con sueño permanente y muchas veces con la sensación de que ya no damos más. No tenemos energía para nada y ¡menos para hacer deporte!

Pero, aunque no lo creas, el ejercicio en cualquiera de sus formas es una buena manera de aliviar el estrés y el cansancio de fin de año ya que mejora tu salud, tu ánimo y aporta energía a tu día a día. La actividad ¡trae más actividad!

Cuando haces ejercicio:

  • Aumentan los niveles de endorfinas, que son sustancias químicas que libera el cerebro que hacen que te sientas feliz, más relajado y menos ansioso.   
  • Fortalece el corazón y los pulmones, lo que también ayuda a que tengas más energía para tus actividades.
  • Obligas al cuerpo a ponerse en marcha y moverse. Esto aumenta tu autoestima, tu vitalidad y tu energía y te ayuda a desconectarte de tus preocupaciones.
  • Duermes mejor y más profundamente.
  • Tu cerebro recibe más oxígeno, lo que aumenta tu capacidad cerebral, mejora el aprendizaje, la concentración y la memoria.

Si el ejercicio es acompañado de una alimentación equilibrada, de horas de sueño adecuadas a tu edad y poco uso de pantallas, ¡la energía te acompañará hasta el último día del año!

No es necesario hacer rutinas de deporte muy exigentes ni deportes muy competitivos. Si no eres un gran deportista, una buena caminata, a un paso constante, también te puede llenar de energía.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 60 minutos de actividad física para niños y adolescentes .

Entre podemos hacerlo