Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¡Atrévete con un twister casero!

El twister es un juego que te ayuda en el desarrollo de habilidades físicas y coordinación motora. Para los más chicos, es una excelente manera de aprender a diferenciar derecha e izquierda.

Si no tienes en tu casa, te enseñamos como hacerlo de manera muy fácil.

Materiales:

  • 1 cartulina amarilla, roja, verde y azul
  • 1 pedazo de cartón
  • 1 broche o chinche
  • Lápices de colores

Pasos:

  1. Con la ayuda de un plato mediano u otro elemento de base redonda, dibuja y recorta 6 círculos en cada cartulina (si no tienes cartulina de color puedes dibujar y pintar 6 círculos de cada color). Son 24 en total.
  2. Con un lápiz divide el cartón en 4 y en cada sección escribe: mano derecha, pie derecho, mano izquierda, pie izquierdo. Dibuja en cada uno de esos espacios 4 círculos de los colores de la cartulina.
  3. Dibuja y recorta una flecha con un pedazo de cartón o cartulina y sujétalo con el chinche al centro del cartón. Comprueba si puede girar.
  4. ¡Ya tienes listo tu juego! Coloca los círculos en orden, agrupados por color, sobre una superficie lisa y fíjalos con scotch. Uno de los jugadores hace girar la flecha en el cartón y el que está en el suelo, debe ir poniendo las manos y pies donde diga la flecha.
Entre podemos hacerlo