Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Aprende a escuchar el cuerpo

Muchas veces comemos sin hambre o nos ejercitamos, aunque estemos agotados, lo que hace que no disfrutemos ninguna de las dos actividades y no perseveremos en llevar una vida saludable. ¿Sabes por qué pasa eso?, ¡porque no sabemos escuchar las señales que nos manda el cuerpo!

¿Cómo aprender a escuchar al cuerpo? Te damos algunos tips:

Antes de comer: cuando ruge el estómago y tienes sensación de vacío el cuerpo te está diciendo que comas y es importante que lo hagas. De lo contrario muchas veces comemos porque estamos aburridos.

Durante la comida: estás comiendo ¿sigo sintiendo señales físicas de hambre? ¿necesito seguir comiendo? (entendiendo que ya has comido los nutrientes que necesitas de acuerdo a tu edad).

Después de comer: dejaste de comer, presta atención una vez más a tus sensaciones físicas. Si comiste de más moverte será algo incómodo, si comiste hasta estar satisfecho, te podrás mover sin problemas.

Saber escuchar nuestro cuerpo nos permite controlar cuando comer, detectar las señales de hambre y saciedad y los alimentos que nos hacen mal. Nos ayuda a guiar nuestras decisiones y tomar el control de nuestra alimentación.

Cuando hacemos deporte debemos hacer lo mismo, para no lesionarnos porque llevamos nuestro cuerpo al límite, debemos saber cuándo detenernos o cuándo empujarnos un poco más.

Entre podemos hacerlo