Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Antes y después del ejercicio, ¿qué comer?

Antes del ejercicio

En esta etapa necesitas alimentos que te entreguen energía sin provocar sensación de llenura o que sean difíciles de digerir, para que no te sientas mal mientras entrenas. Es recomendable el consumo de una merienda rica en carbohidratos, pero baja en fibra, grasas y proteínas, por ejemplo: una fruta, una barrita de cereal o energética, una tostada con palta o huevo, o un batido de frutas.

Durante el ejercicio

Si tu actividad es de alta intensidad y por más de media hora (como un partido de futbol), puedes comer algo entremedio, que aporte carbohidratos de fácil absorción como la fruta fresca, frutos secos o bebidas hidratantes. Para actividades físicas de menor intensidad o duración, basta con hidratarte adecuadamente. 

Después del ejercicio

Es importante recargar tus reservas no más de 30 minutos después de haber finalizado el ejercicio. En este caso es importante incluir además de carbohidratos, proteínas que te ayudarán al desarrollo y reparación de los músculos usados durante la actividad física: un batido de frutas con leche o yogurt, una tostada con palta o queso fresco, granola o avena, o un plato que combine todos esos elementos si ya es hora de almorzar o comer. 

Pastas, frutas, proteínas, ¿qué debemos comer para tener un buen rendimiento antes y después del deporte?

Entre podemos hacerlo