Imagen del Concurso de Crecer Sano
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¡Año nuevo saludable!

Las fiestas son una ocasión para estar con la familia, los amigos y demostrar cariño con preparaciones ricas y saludables.

  • Prefiere como aperitivo palitos de verduras con salsa de yogurt, frutos secos o quesos frescos. Otra buena alternativa es el humus, una pasta hecha en base a garbanzos o berenjenas: https://crecersano.cl/recetario/humus-de-berenjena-baba-ganoush/ .
  • Evita usar mucha mayonesa, mantequilla o aceite en la preparación de tus comidas.
  • Prefiere carnes magras (son las que tienen menos grasas como el lomo, la sobrecostilla, la posta negra) o carnes blancas como el pollo y el pavo. Elige de acompañamiento carbohidratos con mayor aporte nutricional, como la quínoa, el arroz integral y los camotes.
  • Acompaña siempre con ensaladas frescas, hechas con verduras crudas. Puedes hacer una de hojas verdes, por ejemplo https://crecersano.cl/recetario/ensalada-para-campeones-espinaca-manzana-y-nueces/
  • Las brochetas de frutas son una excelente opción como postre, ¡aprovecha la variedad de frutas que tenemos en esta época! Si la tentación por algo dulce es muy fuerte, come la mitad de la torta o del postre y acompañalo de fruta.

Puedes acompañar tus almuerzos o comidas con limonada casera o aguas saborizadas con frutas. 

No olvides que el plato perfecto debe tener todos los alimentos en su correcta proporción: la mitad debe tener verduras y la otra mitad, debes dividirla en dos, una para los carbohidratos y otra para la proteína.

Entre podemos hacerlo