Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

¿Por qué necesitamos comer productos del mar?

Nuestra larga costa nos entrega gran cantidad de productos y es importante que sepamos aprovecharlos por los inmensos beneficios que nos entregan.

Junto con tener proteínas de alto valor biológico, son ricos en ácidos grasos omega 3 que, al no ser producidos por nuestro cuerpo, es necesario obtenerlos a través de la alimentación. 

El Omega 3 es necesario para el buen funcionamiento del sistema neurológico porque actúan a nivel de la comunicación entre neuronas. También ayuda al corazón disminuyendo el riesgo de arritmias y disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los pescados con mayor contenido de Omega 3 son los llamados “pescados azules” como el salmón, atún, la trucha y la sardina.

Aportan Vitamina A que ayuda a una buena visión, Vitamina D indispensable para la absorción de Calcio a nivel intestinal, y minerales importantes para la síntesis de colágeno como el magnesio, selenio y yodo. Este último es muy importante para la correcta función de la Tiroides.

El ideal es el consumo de pescados frescos, ya que los envasados y congelados tienen preservantes y aditivos ricos en sal. 

Los productos del mar necesitan por lo general menos tiempo de cocción que otros alimentos, lo que produce un ahorro de tiempo y de dinero.

Entre podemos hacerlo