Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Maynard Daly y su aporte a la salud

Bioquímica estadounidense, primera mujer afroamericana de Estados Unidos en obtener un doctorado en Química, nació el 16 de abril de 1921 y murió el 28 de octubre de 2003. 

Licenciada en química en la Universidad de Queens de Nueva York, su carrera estuvo marcada por la enseñanza y la investigación. Fue asistente de laboratorio y profesora de química en la misma universidad. Mientras estudiaba su doctorado, descubrió cómo los compuestos producidos en el cuerpo contribuyen y afectan a la digestión de los alimentos. 

Más tarde, mientras era profesora e investigadora en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, investigó las causas de los ataques al corazón. Su trabajo reveló la relación entre el colesterol alto y las arterias obstruidas y que la hipertensión aceleraba este proceso. Con esto pudo concluir que la dieta podía afectar a la salud del corazón y del sistema circulatorio.

Sus estudios sobre los efectos sobre el corazón y las arterias de factores como el envejecimiento, el tabaquismo, la hipertensión o el colesterol, fueron una gran contribución a la ciencia. 

Entre podemos hacerlo