Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

María Montessori y el Método Montessori

La italiana María Montessori (1870-1952), es considerada una de las grandes pedagogas de nuestro tiempo, creadora de uno de los métodos más innovadores de la educación, el método Montessori, que ha formado a millones de personas en el mundo. 

Doctora de profesión, después de observar a un grupo de niños e investigar científicamente las formas de aprendizaje, desarrolló un método pedagógico para acompañarlos en su desarrollo donde la libertad, toma un papel importante con el objetivo de impulsarlos a que aprendan por sí mismos y al ritmo de sus propios descubrimientos.

Rompiendo con lo conocido hasta ese momento, puso a los niños en el centro del proceso educativo, desarrollando materiales especiales para fomentar el autoaprendizaje. Con este método, los niños se desarrollan en un ambiente basado en principios como la autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y autodisciplina, buscando con esto darles la oportunidad de desarrollar sus capacidades. 

María Montessori falleció el 6 de mayo de 1952, a los ochenta y dos años en su casa de Holanda. Fue la primera mujer que obtuvo el grado de Doctor en Medicina de Italia. Se especializó en Neurología, estudió Antropología, Filosofía y Psicología, pero lo más importante de su legado fue su permanente deseo de conocer más y mejor los secretos de la Infancia.

¿Sabías que la escuela más grande del mundo, que se encuentra en Lucknow, India, sigue el método Montessori?

Entre podemos hacerlo