Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Hipócrates, padre de la medicina

«Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina».

Esa frase es de Hipócrates, médico griego que nació en Grecia el 460 a.C.  Su práctica médica se basaba en la observación y el estudio del cuerpo humano y por eso es considerado como el padre de la medicina. 

Como médico entendió que las enfermedades eran producidas por causas naturales y no por la intervención de los dioses, y que para mantenerse sanos, la alimentación y la higiene eran muy importantes. Por eso les enseñaba a sus alumnos que para ejercer la medicina era necesario conocer “qué es el hombre con relación a lo que come, con lo que bebe y con sus hábitos”. Como ves, hace más de dos mil años salud y alimentación han estado muy relacionados con el bienestar, la productividad y la larga vida de los seres humanos.

A él se le atribuye el “juramento hipocrático” que, con algunas modificaciones, hacen hasta el día de hoy los doctores cuando se gradúan. En él se destaca la importancia del secreto médico, el respeto a la vida humana, la lealtad al enfermo y  el respeto por sus maestros.  

Entre podemos hacerlo