Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Día Mundial del agua: hacer visible lo invisible

Desde 1992, cada 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de este vital elemento para los seres vivos y crear consciencia sobre la crisis mundial del agua. 

Este 2022 el foco de atención son las aguas subterráneas que se encuentran bajo tierra y que luego de alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, se filtran a los océanos. Se renuevan a través de la lluvia y la nieve que se filtran en el suelo, y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.

En la mayoría de las zonas áridas del planeta, el agua usada para consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales, proviene de estas aguas subterráneas, que además son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos.

Por eso es muy importante proteger este recurso de la sobreexplotación y la contaminación que actualmente las amenaza, ya que puede terminar en el agotamiento de este recurso, el encarecimiento de su tratamiento y regeneración y hasta la paralización de su uso.

Entre podemos hacerlo