Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Conoce a Nadia Comaneci

La actividad física es muy importante para tu desarrollo físico y mental. Mejora tu atención y concentración, te entrega disciplina, desarrolla tus músculos y fortalece tus huesos entre otras cosas. En este Mes del Niño, te queremos contar sobre una deportista que a sus 14 años se convirtió en la primera gimnasta del mundo en obtener una puntuación perfecta en los juegos olímpicos: Nadia Comaneci.

Nacida el 12 de noviembre de 1961 en Bucarest, Rumania, a los 6 años fue descubierta por quien sería su entrenador Bela Karolyi. Después de mucho entrenamiento y esfuerzo, a los 13 años comenzó a participar en distintos campeonatos internacionales logrando grandes resultados; pero fue en 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde demostró ser un prodigio de la gimnasia al obtener siete máximas puntuaciones (10) en las distintas competencias.

Cuenta la historia que el marcador no estaba preparado para un puntaje perfecto y por eso en un principio mostró un 1.00; nadie entendía por qué había recibido un puntaje tan bajo después de una rutina perfecta.  Sin embargo, estaban frente a un hecho histórico:  Nadia había conseguido la mejor marca en la historia de los Juegos Olímpicos.

Después de una carrera llena de triunfos, en 1984 se retiró de la competición activa y se convirtió en entrenadora. Años después emigró a Estados Unidos donde se casó con el también gimnasta Bart Conner con quien tuvo un hijo.

Actualmente Nadia vive en Oklahoma, donde fundó una academia de gimnasia artística para transmitir la esencia de su talento, su esfuerzo y su magia a las generaciones futuras.

Entre podemos hacerlo