Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

Alimentos funcionales para la salud

Hoy más que nunca, es importante tener una buena alimentación e incorporar los llamados “alimentos funcionales”, que son aquellos alimentos que contienen compuestos naturales o procesados que tienen efectos protectores para nuestra salud e inmunidad.

Entre los naturales, ricos en antioxidantes, minerales como hierro y vitaminas A, B, C, D y E, entre otras, encontramos tomates, naranjas, kiwis, brócoli, zanahorias, ajo, té, pescados grasos y huevos; y entre los procesados, el yogurt, la leche cultivada y cereales fortificados.

En el caso de alimentos procesados, los productos lácteos fermentados como el yogurt y la leche cultivada, son ricos en probióticos lo que ayuda a mejorar la función gastrointestinal y por ende, al sistema inmune. Junto con eso, los lácteos con extra calcio reducen el riesgo de osteoporosis, los huevos con adición omega 3 contribuyen a la salud cardiovascular y los cereales, pan y harinas, enriquecidas con Ácido Fólico, ayudan a la reducción de  malformaciones intrauterinas.

Durante la pandemia estuvimos encerrados y usamos mascarillas, lo que bajó mucho las posibilidades de resfriarnos o agarrarnos algún virus. Esto bajó nuestra inmunidad, lo que ha provocado un aumento de casos de cuadros respiratorios e intestinales.

Entre podemos hacerlo