Imagen del Concurso de Crecer Sano
Fill out my online form.

“Agua para la Paz”. Día Mundial del Agua 2024

¿Sabías que 2.200 millones de personas todavía carecen de agua potable y que al menos la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua?

Los efectos del cambio climático se van haciendo cada vez más evidentes y la población mundial crece, lo que aumenta la necesidad de los países de unirse para proteger y conservar este recurso tan preciado. La salud pública, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental dependen del buen funcionamiento y la gestión equitativa del ciclo del agua.

Cuando el agua escasea, está contaminada y las personas no pueden acceder a ella fácilmente, las tensiones entre países pueden aumentar llevando a un conflicto. Por el contrario, si los países cooperan en materia de agua, se pueden equilibrar las necesidades relacionadas con este vital elemento logrando la estabilidad.

Es por esto que el lema del Día Mundial del Agua 2024 es “Agua para la Paz”.

El Día del Agua nos invita a recordar que el agua es importante para todos, por lo que debemos cuidarla y compartirla. Si todos tenemos acceso suficiente a ella, no habrá conflictos, pudiendo vivir en paz y armonía.

Mira algunas cosas que puedes hacer tú para cuidar el agua.

Entre podemos hacerlo